SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

  MOTIVACIÓN PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Muchas veces nos ponemos a reflexionar sobre nuestra propia vida, sobre los posibles cambios que podemos realizar en ella. Para poder llevar a cabo esos cambios necesitamos en principio tener motivación, convencernos primero, porque el cambiar las estructuras de conducta, comportamiento…etc nuestra manera de vivir y de pensar durante muchos años es muy complicado.

zen 2

Que necesitaríamos para ello, en primer lugar “motivación”, pero esta tiene que estar en mayúsculas “MOTIVACION”, porque tendremos que romper con nuestra zona de confort o comodidad.

Todo lo que esta en la zona de confort o comodidad como es algo que hacemos habitualmente y por costumbre no nos produce ninguna ansiedad ni nada, lo que realmente nos produce ansiedad es lo que esta fuera de esta zona.

Pero para llevar a cabo nuestra evolución como personas, para crecer personalmente es fundamental el salir de nuestra zona de confort.

Debemos de romper con los hábitos que tenemos, y no quedarnos estancados…
Porque muchas veces no vamos hacía adelante…

zen 1

Se pueden poder varios ejemplos,

Podemos observar que en muchos pueblos se hacen bailes en zonas públicas y todos se ponen alrededor y casi nadie baila…tienen vergüenza a salir de su zona de comodidad .. ¿puede ser porque no saben bailar o creen que no saben? Pero para expresarte corporalmente no necesitas saber bailar, necesitas sentir, estamos cansados de ver a personas que son autómatas bailando porque técnicamente lo hacen muy bien, pero no sienten lo que bailan … solamente repiten lo aprendido.

Lo mismo ocurre en el Taekwondo, vemos a deportistas haciendo pumses que no sienten, lo que hacen son autómatas, para realizar bien un pumse en Taekwondo o Kata en Karate, o cualquier tipo de actividad hay que SENTIR, pero SENTIR en grande lo que hacemos…

Tenemos que aparcar la vergüenza, y aprender a expresarnos tanto de forma verbal como corporal.

 

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Louise Hay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s